Preguntas Frecuentes

Compra de productos

¿Cómo busco un producto en el sitio?

Podrás realizar tu búsqueda por varias maneras:

  1. Por categoría: ve a la sección La Tienda y ahí encontrarás las diferentes categorías que tenemos. Dentro de esta podrás hacer una búsqueda detallada por: marca, modelo o precio.
  2. Por medio del buscador: Ingresa la palabra clave relacionada con tu producto de interés en la barra de búsqueda y aparecerán todos los productos relacionados con la misma.
¿Qué hago si no encuentro lo que busco?
  1. Hay ocasiones en las que el producto esta codificado en otra categoría, por lo que se sugiere buscar y explorar en otras categorías.
  2. Verificar que la palabra este correctamente escrita.

Si aun no encuentra el producto se sugiere que nos contacte utilizando la información que se encuentra en "contáctanos" para poder ayudarlo en su búsqueda.

¿Cómo me registro en aprovecha.com?

Ingrese a www.aprovecha.com, busque el botón de "iniciar sesión". Llene los datos que se solicitan. Esta información es sólo para su uso y nuestro uso interno de verificación de usuario.

¿Qué hacer si olvide mi contrasena?

Busque en la pestaña de "iniciar sesión" y haga click en la sección de "olvidé mi contraseña", llene la información solicitada y el sistema le indicará cómo acceder nuevamente.

¿Es seguro comprar con ustedes?

Aprovecha.com es una empresa que tiene años en el mercado garantizando que los procesos de compra en nuestra página sean totalmente confiables. Te garantizamos una experiencia de compra única y sobre todo segura, ya que aseguramos y protegemos tus datos bajo estándares de encriptación líderes en la industria.

¿Cómo me inscribo a el boletín?

Con nuestro boletín podrás enterarte de todo lo que está nuevo y noticias de nuestra página. Accede a la página principal y aquí podrás encontrar el recuadro "Suscríbete a nuestro boletín" solo es necesario que ingreses tu correo electrónico e inmediatamente serás parte de nuestro boletín.

¿Cómo cancelo mi suscripción al boletín?

Ingresa a tu administrador de cuenta y encontraras una opción para ello.

¿Por qué no recibo el boletín si ya estoy inscrito a este?

Verifica si el correo está llegando a la carpeta de correos no deseados. De lo contrario llama a Atención al Cliente, a los números (0212) 265.05.64, (0212) 265.22.39, (0212) 263.40.42, para que te ayude a solucionar tu problema.

Mis pedidos

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de entrega varía dependiendo del producto. Actualmente, el tiempo mínimo son 2 días hábiles y el máximo 10 días hábiles. El tiempo de entrega empieza a correr a partir de que se autorice tu pago, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Zoom hará tres intentos de entregas en máximo 3 días hábiles. De no poder finiquitarse la entrega, el paquete será devuelto e intentaremos contactarte.

Es importante considerar que al Zoom no haber entregado el paquete es por fallas de los datos suministrados o por no existir persona que lo reciba. El plazo para devoluciones se verá reducido en la misma cantidad de días de retraso.

¿Por qué mi compra fue rechazada?

Pueden ser muchas razones por las cuales, tu pedido no fue aprobado. Puedes contactarnos a nuestros números de servicio al cliente para poder buscar una solución.

  • Nuestro horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Nuestros números: (0212) 265.05.64, (0212) 265.22.39, (0212) 263.40.42
  • Nuestro Correo electrónico es: soporte@aprovecha.com

Las posibles razones de rechazo, si la compra fue con tarjeta de crédito son:

  1. La tarjeta ha podido ser rechazada por el banco
  2. Tu tarjeta no está habilitada para realizar compras vía internet
  3. Excediste el monto límite de tu tarjeta
  4. Por razones de seguridad del banco

Te sugerimos que contactes a tu banco para solventar el problema y puedas volver a intentar a realizar tu compra.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi pedido?

Ingresando en tu cuenta, en la pestaña "Mis pedidos" podrás visualizar todas tus compras y las posibles acciones que puedes realizar en ellas, incluyendo el estado del pedido.

Mi pedido no ha llegado ¿Qué debo hacer?

A partir de la confirmación del pago, el pedido debe tomar un mínimo de 2 días hábiles y un máximo de 7 días hábiles. Sugerimos que revises el estado de tus pedidos en "Mis Pedidos" y si aparece en estatus entregado, confirma que el pedido no fue entregado a otra persona, si aparece pendiente por entregar y tiene más de 3 días hábiles, contáctanos a través de la dirección nuestros números de servicio al cliente o escríbenos.

  • Nuestro horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
  • Nuestros números: (0212) 265.05.64, (0212) 265.22.39, (0212) 263.40.42
  • Nuestro Correo electrónico es: soporte@aprovecha.com

Formas de pago

¿Cuáles son las formas de pago?

Tenemos 3 formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito: Esta es la manera más rápida y práctica de realizar su pago. Es un método seguro y sin riesgos dado que cuenta con el respaldo de nuestros sistemas de seguridad que por varios años hemos desarrollado e implementado. Tenga certeza que su número de tarjeta será protegido bajo estándares de encriptación líderes en la industria. Las tarjetas que se aceptan son: Visa y MasterCard. Se le solicitará información adicional de la tarjeta para procesar su pago. No hay cargo adicional por uso de la misma. A partir de la confirmación del método de pago, empezaran a contar los días hábiles para el envío del pedido.
  2. Depósito o Transferencia bancaria: Escoge el método de pago deseado. Realiza tu transferencia con los datos que se detallan a continuación:
    1. Beneficiario: Grupo Aprovecha.com C.A.
    2. Banco Destino:
      • Mercantil: 01050018401018618201
      • Banesco: 01340015660151048873
    3. RIF: J-30720740-0

Luego de hacer la transacción, ya sea depósito o transferencia, deberás enviar la siguiente información al correo info@aprovecha.com.

Cuando nos envíes la información, la validaremos y confirmaremos su compra tan pronto como sea posible a través de correo electrónico. A partir de la confirmación del pago, empezarán a contar los días hábiles para el envío del pedido requerido.

¿Puedo realizar mi pago con más de una tarjeta de crédito o débito?

No, lamentablemente solo puede realizar su pago con una tarjeta.

¿Puedo dividir el pago a meses sin intereses?

No, lamentablemente aún no estamos ofreciendo este servicio.

¿Puedo hacer mi compra vía telefónica?

¡Sí! Comunícate con nuestros teléfonos de servicio al cliente y nuestros agentes te ayudarán a realizar tu compra.

¿Si quiero factura ¿qué tengo que hacer?

La factura será enviada junto con tu pedido.

¿Que hago si no recibo mi factura?

Contacte a nuestro centro de atención al cliente y haremos todo lo posible para que reciba en el menor tiempo.

¿Los precios ya incluyen iva?

Sí, nuestros precios ya cuentan con impuesto incluido.

Envíos

¿Quién se encarga de enviarme mis productos?

Utilizamos servicio de mensajería profesional y con altos estándares de calidad en sus procesos. Te hacemos llegar los pedidos a tu casa utilizando el Grupo Zoom, Liberty o DHL dependiendo de cuál sea más conveniente.

¿Cuáles son los costos de envío?

El costo de envío varía según el lugar de destino y el peso del producto. El costo de envío exacto lo sabrás a la hora de hacer el pago.

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?

Uno de los beneficios que ofrecemos es entregarte tu compra en tu casa, asegurándote el mejor tiempo de entrega y que tus productos lleguen en perfectas condiciones. Es por ello que no aceptamos que se recoja el producto en ningún lugar.

Devoluciones

¿Qué productos se pueden devolver?

Solo puedes devolver productos que estén en perfectas condiciones. El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó. Deberá tener su empaque y etiquetado original al igual que su factura.

No se pueden devolver productos de las categorías: trajes de baño y ropa íntima.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

El plazo de "Formalización de la devolución" vía online es de 7 días contados desde la fecha de recepción del envío. En el caso de que el motivo de devolución sea por productos defectuosos o dañados el plazo de la formalización de las devoluciones es de 2 días contados después de haber recibido el producto.

¿Cómo devolver un producto en aprovecha.com?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Verifica que el producto tenga las condiciones adecuadas para su devolución:
    • Tenga las etiquetas originales colocadas
    • Este en perfectas condiciones y limpias
    • El empaque intacto
    • Los accesorios incluidos
    • Tengas la factura
  2. Ingresa a Mi Cuenta: en la sección de "Mis Pedidos" aparecerá el número de orden y haz click sobre ella. Posteriormente, aparecerá un botón que dice "devolver". Si no aparece, es porque el producto no se puede devolver ya sea por el tipo de producto o porque se ha vencido el tiempo de devolución. Luego, escoge la razón por la cual quieres devolver tu pedido.
  3. Recibe la confirmación de devolución y la guía correspondiente para ser colocada en el empaque junto con la factura y el producto con todas las etiquetas y accesorios.
  4. Lleva el empaque a cualquiera de las oficinas del grupo zoom más cercana a tu localidad.
  5. Evaluación de producto: una vez recibido el producto el vendedor hará la inspección necesaria para confirmar que los requisitos se hayan cumplido. Si existe algún problema, se te notificará por correo el mismo.
  6. Es importante destacar, que el reembolso se realizará en base al costo del producto únicamente. Se reembolsará el costo del envío si la razón de devolución es responsabilidad de aprovecha.com (productos erróneos, defectuosos, rotos o dañados).
¿Quién paga el envío en una devolución?

El envío de la devolución será gratuito dentro de los primeros 7 días después de recibido el producto. Referirse al punto anterior para casos de productos rotos o dañados.

¿Cómo funciona el reembolso al cliente?

La devolución de los productos dará lugar a un rembolso igual al costo de los productos devueltos. Aprovecha.com procesa el reembolso a través de depósito o transferencia bancaria, a partir de la llegada del pedido devuelto. Ello a través del acuerdo llegado con servicio al cliente. Dependiendo del método de pago y la entidad bancaria, los plazos para recibir el reembolso pueden variar.

También te ofrecemos la opción de reembolso a través de un cupón que puedes utilizar en compras futuras.